miércoles, 28 de octubre de 2015

Juegos exclusivos de Xbox; Rise of the Tomb Raiderr

Rise of the Tomb Raider


Rise of the Tomb Raider Xbox One

Aunque no se trata de una exclusiva propiamente dicha (Square-Enix ha reiterado que el contrato tiene carácter temporal) los usuarios de Xbox One y Xbox 360 será los primeros en disfrutar de la esperadísima secuela del reboot de Tomb Raider: Rise of the Tomb Raider. La nueva Lara Croft volverá a sufrir lo que no está escrito en esta aventura, que la llevará a visitar lugares de riesgo extremo que van desde un páramo helado hasta la consulta de un psicólogo. Suerte que, en esta ocasión, cuenta con toda la experiencia que adquirió en la primera entrega...



Pequeño análisis  

Tomb Raider llega en un momento en el que la escasez de títulos en las nuevas PS4 y Xbox One es más que palpable. Los usuarios esperamos impacientes a llenar de buenas razones de compra nuestros discos duros. Mientras en el horizonte se vislumbran grandes momentos, la realidad es que, hoy por hoy, y dada la escasez de lanzamientos, cualquier título que engrose nuestros raquíticos catálogos se ve con buenos ojos.


Si nos dicen que este nuevo título es "simplemente" una edición con gráficos mejorados de una aventura que salió hace menos de un año, nuestros ojos se entornarán mostrando sospecha al más puro estilo Fry (de Futurama). Crystal Dynamics hizo un gran trabajo situando de nuevo a Lara Croft en el trono de las aventuras que Nathan Drake y muchos otros han ido ocupando con justicia.

En aquella aventura Lara tenía que sobrevivir en una misteriosa isla repleta de secretos, de hostiles habitantes y con tintes paranormales de por medio. ¿He oído Lost? Para lograrlo, se transformaba de una jovencita arqueóloga a la polifacética aventurera que todos conocemos.

Este Tomb Raider Definitive Edition nace para aprovechar el potencial de las nuevas consolas. El baile de cifras es intimidatorio. Lara tiene 5 veces más polígonos en su rostro, lo que hace que nos parezca una persona distinta. Su pelo, ahora luce mucho más realista gracias al uso de la tecnología Tress FX, como en la versión de PC. Como podéis ver en neustros vídeos de gameplay, la mayoría de las veces el pelo se comporta con naturalidad, aunque también encontraréis algunos fallos muy notables, como que la melena de Lara se ría en la cara de la ley de la gravedad.

La resolución ahora es de 1080p, por lo que todo tiene un aspecto mucho más nítido y realista, gracias también a las nuevas texturas de alta resolución. Además, los efectos de partículas se han multiplicado por 15 en muchos de los escenarios. Como véis, las cifras son bestiales, pero el resultado es mucho menos fiero. La sensación que nos deja, al margen de la polémica del frame rate en cada máquina, es que se le nota demasiado su pasado en PS3 y 360. Aunque el original era muy bueno, esperamos más de las nuevas producciones en PS4 y Xbox One.

Las otras novedades que aportan las nuevas máquinas son unos innecesarios comandos por voz con Kinect y la PS Camera o que el nuevo Dualshock se ilumine de naranja cuando cogemos una antorcha, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario